11/5/08

Historia


En 1999 en la comuna de San bernardo, un grupo de jóvenes ligados a la música andina, ayudados por un profesor de su liceo (Baldomero Lillo), daban vida a un grupo musical en aquel establecimiento, integrando a alumnos y ex alumnos.
Es ahí cuando deciden adoptar el nombre de Lican Antai (Hombres de aldea), participando en distintos tipos de eventos.

A fines de ese año, el conjunto de música andina sufre algunas bajas de sus integrantes, quedando así solo tres de ellos. En marzo del 2000 Jorge Osorio, Francisco Osorio y Francisco Fuentes, comienzan a buscar nuevos integrantes y deciden integrar a tres jóvenes mas Felipe Osorio, Mariano Osorio y René Fuentes, asi logran darle un nuevo estilo y una nueva imagen al conjunto.

En ese mismo año comienzan a trabajar en una identidad propia, con la ayuda de familiares, amigos y músicos como Freddy Torrealba (charanguista), Francisco Araya (ex quenista de Illapu),Claudio Vásquez (Stage manager Arak-Pacha) y Manuel Ordenes quien dentro de un espacio en Radio El Canelo de Nos ha mostrado creaciones del grupo.

Por el grupo pasan muchas personas, tras la partida de alguno de ellos, ya en el año 2002 se integra al grupo Rodrigo Beltrán (quenista) y en el año 2005 se suma al grupo Álvaro Vásquez (guitarrista).

Finalmente en el año 2006 se integra al conjunto Jonathan, quedando así actualmente seis músicos: Francisco Osorio (Charanguista), Jorge Osorio (Guitarrista), Mariano Osorio (Percusión), Felipe Osorio (Vientos), Rodrigo Beltrán (Vientos) y Jonathan (Vientos).

La foto fue tomada el año 2005 en un encuentro musical en la casa de la cultura de san bernardo.


AHORA PODRAS ECUCHAR ALGUNOS TEMAS DE LICAN-ANTAI SOLO TIENES QUE PONER PLAY EN EL REPRODUCTOR.

atte
Álvaro Vásquez.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Jorge, esta muy buena esta pagina, felicitaciones!mucho exito en sus proyectos futuros..
cariños...

Jeimy
Las Colchaguinas*